martes, 29 de marzo de 2011

LANZAMIENTO DE LA ESCUELA NACIONAL DE GOBIERNO.


La presentación del nuevo programa estará a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, acompañado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y del Subsecretario de Fortalecimiento de la Democracia Andrés Larroque, que también dirigirán la palabra al auditorio.

El próximo viernes 1 de abril a las  10:30 de la mañana en el salón de planta baja del edificio de la Secretaría de Jefatura de Gabinete (Av. Roque Sáenz Peña 511 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). No es necesario asistir con invitación, pero si van a ir tienen confirmar previamente al email contactoeng@sgp.gob.ar, por una cuestión de capacidad del auditorio y organización del mismo.

ESTELA DE CARLOTTO HABLA DE MILITANCIA Y TECNOLOGIA.

jueves, 24 de marzo de 2011

Dia Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia.

proyecto planificado, dirigi


La dictadura militar en Argentina
24 de marzo de 1976 - 10 de diciembre de 1983

El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".

José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.

La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.

Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.

Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.



Algunas acciones del nuevo gobierno de facto:

Suspende la actividad política
Suspende los derechos de los trabajadores.
Interviene los sindicatos.
Prohíbe las huelgas.
Disuelve el Congreso.
Disuelve los partidos políticos.
Destituye la Corte Suprema de Justicia.
Interviene la CGT.
Interviene la Confederación General Económica (CGE).
Suspende la vigencia del Estatuto del Docente.
Clausura locales nocturnos.
Ordena el corte de pelo para los hombres.
Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos.
Censura los medios de comunicación.
Se apodera de numerosos organismos.

La represión ilegal

La dictadura de 1976 completó y profundizó el esquema de persecución y exterminio que comenzara sistemáticamente con la Triple A, liderada por Lopez Rega.
Distribución de desaparecidos según profesión u ocupación

Obreros.........................................................................................30 %
Estudiantes...................................................................................21 %
Empleados....................................................................................17,8 %
Profesionales.................................................................................10,7 %
Docentes......................................................................................... .5,7 %
Conscriptos y personal subalterno
de las Fuerzas de Seguridad.............................................................25   %
Amas de casa...............................................................................      3,8 %
Autónomos y varios..........................................................................5,8 %
Periodistas.........................................................................................1,5 %
Actores y artistas............................................................................... 1,3 %
Religiosos...........................................................................................0,3 %
(Informe de la Conadep, Nunca Mas, Eudeba, 1984)

lunes, 21 de marzo de 2011

“Desde ANSES queremos hacer una gestión de puertas abiertas”


Asi expreso la Coordinadora del PJ Digital en Jujuy, Carolina Moisés al abrir el curso de capacitación para los integrantes de la Cámpora en Jujuy por parte de la Anses-Jujuy. Afirmó que todos los jóvenes quieren encarar actividades en beneficio para la comunidad.

“El Gobierno Nacional confió en mi persona y en Susana Gallardo para que la ANSES sea una herramienta de construcción social para generar políticas públicas de acción directa entre los más necesitados, como en este caso la Asignación Universal por Hijo. Una política universal destinada a todos los niños que no tuvieron acceso a un ingreso mínimo para mejorar sus condiciones de vida”, expreso la legisladora ante los números jóvenes que estuvieron presentes en el Salón anexo de la Facultad de Ciencias Económica.

“Ustedes son piezas fundamentales en este cambio que estamos realizando para tener una sociedad más justa y más responsable”, acotó.

Moises dejó en claro que la ANSES será un organismo de puertas abiertas y de relaciones generosas con otras instituciones que también tengan los objetivos de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Ustedes pueden ser multiplicadores de esta información en sus familias, en sus trabajos, con sus amigos, en reuniones sociales, pueden ser útiles difundiéndola para construir una sociedad mejor. Pueden aconsejar acerca de quienes y como pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo o al Seguro de Desempleo por ejemplo.

Si ustedes se comprometen, toda la comunidad, tendrá una visión más amplia de las políticas públicas y de su alcance”.

Finalmente la legisladora dijo que su propuesta es la de trabajar en conjunto y que la participación también genera transparencia porque permite que éstas políticas lleguen a sus verdaderos destinatarios sin la necesidad de la intervención de gestores.

jueves, 17 de marzo de 2011

ANSES-JUJUY BRINDARA CHARLA Y CAPACITACION A COMPAÑEROS DE LA CAMPORA


Se invita a todos los militantes y compañeros  a formar parte de la Charla y Capacitación Técnica que brindará el equipo profesional de la Anses-Jujuy dirigida por la Compañera Susana Gallardo. La misma consistirá  en tener conocimiento de los  requisitos y tramites  de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, pensiones y otras prestaciones que brinda la Institución.

La Coordinadora del PJ Digital en Jujuy, Compañera Carolina Moisés realizo las gestiones pertinente  para que el Organismo Nacional brinde dichas capitación.

Se desarrollará  este viernes 18 a Hs. 11:00 en la Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas - Otero Nº369 - San Salvador de Jujuy.

martes, 15 de marzo de 2011

Transmisión en vivo, Lanzamiento del "1° Encuentro Nacional de Jóvenes de la Gestión Publica"


Streaming .TV shows by Ustream

El PJDigital-Jujuy retransmitirá el lanzamiento del 1°Encuentro Nacional de Jóvenes de la Gestión Publica, contara con la presencia de los Compañeros Boudou, Bossio, Larroque, Abarca y otro funcionario nacionales.

El acto, que tiene como objetivo el análisis de las problemáticas cotidianas en los estamentos de la administración pública, se realizará desde las 19.00 en Hipólito Yrigoyen 250, piso 5, de Capital Federal.

Boudou compartirá el escenario con el subsecretario de Fortalecimiento para la Democracia, Andrés Larroque; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Walter Abarca; y la Asesora de la Secretaría de Obras Públicas, Soledad Cantero, entre otros.

El 1er Encuentro de Jóvenes de la Gestión Pública se desarrollará los días 1°, 2 y 3 de Abril en la Ciudad de Buenos Aires. La inscripciones  es libre y gratuita, cierran el 30 de marzo  ingresa a http://www.jovenesdelagestion.com.ar/ 

sábado, 12 de marzo de 2011

@CFKARGENTINA HABLA EN CHUBUT, TRANSMISION EN VIVO


Live Streaming by Ustream.TV

Hoy 19:30 hs. transmision en vivo desde la Provincia de Chubut habla la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner junto al candidato a Gobernador de la Provincia, el compañero Carlos Eliceche actual Intendente de la ciudad de Puerto Madryn.

@CFKArgentina, en un pais donde es posible volver a soñar con una Argentina grande, si estas de acuerdo con el proyecto forman parte de la Historia.

jueves, 10 de marzo de 2011

VIERNES 11 DE MARZO TODOS A HURACAN A REAFIRMAR EL PROYECTO NAC&POP

 
Jovenes de los distintos puntos del pais estan viajando para estar presente mañana viernes a hs 18:00 en el Estadio de Huracan del Barrio Parque Patricio,  en apoyo del Proyecto Nacional y Popular iniciado en el 2003 por  el compañero Nestor Kirchner, la compañera Presidenta Cristina tomo la posta del mismo, sino no podes estar presente, te invito a que lo veas y difundas por todos los medios que nos brinda internet hasta Victoria Kumpas no paramos.estan invitados.-




8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER POR CAROLINA MOISES




Festejar el Día de la Mujer siempre me pareció un posicionamiento de genero donde, en cierta forma, nos autodiscriminamos. Pero, también tiene su lado positivo, ya que las mujeres, en nuestra lucha por la reivindicación de derechos, nos encontramos con nuestra identidad femenina fortaleciendo el vínculo como grupo.

Además, siempre pensé que el discurso feminista que sostiene que somos “iguales” a los hombres es errado. No somos iguales, por naturaleza no lo somos. Ni mejores ni peores, somos diferentes. Y esa diferencia es lo que debemos honrar, y hacer respetar.

En ese camino estamos cotidianamente. Cuando, además de salir a trabajar, estudiar, proyectarnos en nuestras carreras profesionales, luchar por una sociedad mas justa, y dejar nuestra marca para construir un país mejor para nuestros hijos; también debemos lidiar con las tareas del hogar, las reuniones escolares, el cuidado de los chicos, los cumples infantiles, las vacunas, los pediatras, y un largo etcétera! Todo eso sin contar que queremos estar lindas y a la “moda”, entre cremas, maquillaje y peluquería! No será mucho?

Y si, es mucho! Y sacamos fuerza de donde no tenemos. Porque sabemos a donde vamos. A la realización plena de nuestros sueños, sean cuales fueran. Sin bajar los brazos. Sin rendirnos. Muchas veces cansadas por el esfuerzo y agobiadas por los problemas. Sin victimizarnos. Ponemos la mejor cara y seguimos adelante. Generalmente, pensando antes en nuestros seres queridos que en nosotras mismas.

Por eso, la lucha ahora es adentro. Adentro nuestro, adentro de nuestros propios hogares, con nuestras familias. Para redefinirnos como mujeres plenas, superando los prejuicios y condicionamientos sociales que nos marcaron desde nuestra infancia. Lo que debemos ser lo elegimos nosotras mismas, no los demás. Como tenemos que vivir es nuestra elección; casadas, solteras, con hijos o sin ellos, independientes o no, profesionales o amas de casa. Necesitamos entendernos en nuestros nuevos roles y aceptarnos sin culpas.

Ese desafío, es una construcción individual y colectiva al mismo tiempo. Y, para lograrlo, debemos resaltar esas virtudes que nos hacen diferentes. La solidaridad, la templanza, la paciencia, la empatia, la organización, la entrega, la fortaleza, las lágrimas, las sonrisas, y todas las emociones juntas, y otro largo etcétera. Sin renunciar a esas cualidades que nos hacen pensar que somos el “sexo débil”, cuando en realidad, todas ellas son las que nos hacen fuertes y distintas a ellos.


                                                                                    Feliz día a todas!

                                                                                    Carolina Moisés

martes, 1 de marzo de 2011

Apertura del 129° periodo de las Sesiones Ordinaria del Congreso Nacional



Si te emocionaste con el Discurso de la Señora Presidente de la Nacion, Dr. Cristina Fernandez de Kirchner, lo podes revivir en este blog gracias por seguirnos.