miércoles, 22 de junio de 2011

Cristina Presidente

                                                                                           Cristina y Carolina

 
Era mi intención escribir esta nota sobre las implicancias de la candidatura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, describiendo no solo lo positivo de los resultados de su actual Gobierno sino fundamentalmente la gran expectativa que genera en la mayoría de los argentinos su próximo mandato.

Pero hace un par de horas que escucho la romería de la oposición, recorriendo los canales de televisión, expresando argumentos viles y contradictorios, tan superficiales y “maquillados” de respeto a los ciudadanos, que no puedo más que opinar al respecto

Indudablemente la que mejor lo definió fue Graciela Roemmers (Consultora) al decir que “la oposición no valora el lugar que ocupa” y es cierto. Descalifica permanentemente, no construye un discurso lógico, no logro conformar una alternativa de poder, ni siquiera pudieron consensuar una agenda legislativa, los “presidenciables” se bajaron todos por intereses personales, y tiene una tropilla de “mediáticos” que creen todavía que la gente es tonta.

La UCR, después de lanzar una interna inútil, cayó en una contradicción insoslayable al incluir a la derecha capitalista mas extrema en su armado electoral. Mostrando su propia debilidad, presentan un cuadro tan incoherente como lo fue la Alianza del 1999.

El PRO quedo relegado a la pelea municipal por el Gobierno de la Ciudad de BsAs, sosteniendo durante meses un doble discurso que sometió a sus mejores exponentes a un desgaste político terrible, abandonando a sus candidatos provinciales en el interior del país a su suerte, y tratando de remontar un desgobierno que solo demostró incapacidad en la gestión publica.

El Peronismo Federal mostró su propia “antigüedad” en la lógica de sus dirigentes, dividiéndose en cada paso que dio en estos meses, sin poder contener ni a los propios, mostrando candidatos que, en su momento asumieron responsabilidades difíciles para sostener a las instituciones argentinas, pero no asumen que su oportunidad histórica ya fue.

La Coalición Cívica desvaría en su odio, en su fundamentalismo, en su egoísmo. Desnaturalizando el respeto por las instituciones democráticas, ha caído en las profundidades de la falta de respeto a los ciudadanos con cada declaración fatalista sobre el presente y futuro argentino.

El Frente para la Victoria, por sus propios aciertos en la conducción del Gobierno Nacional y por lo errores de una oposición que nunca entendió su rol, es la mejor opción para los argentinos en la próxima contienda electoral. El anuncio de la Presidenta es una muestra de capacidad, claridad política, voluntad y compromiso con la Argentina. 

Y una gran alegría y tranquilidad para todos los que acompañamos este proyecto nacional y popular que, por primera vez en la historia de nuestro país, ha avanzado sobre los factores de poder que nos condenaron al fracaso permanente, maquillando sus intereses con una manipulación sostenida de la opinión publica a través de los medios monopólicos de los que dispone.

Los argentinos tenemos un enorme desafío, y es el de valorar los sacrificios y logros conseguidos, votando por los que si pueden cambiar la realidad, con hechos, acciones, y decisiones; no con discursos.

Carolina Moisés
Diputada Provincial

martes, 21 de junio de 2011

LA COMPAÑERA CRISTINA KIRCHNER ANUNCIO SU REELECCION

            JUJUY




                                                                CASA ROSADA

VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA CRISTINA F. DE KIRCHNER EN EL LANZAMIENTO DE LA TV DIGITAL EN JUJUY.




A través de nuestra  página web, http://pjdigitaljujuy.blogspot.com/ transmitiremos la videoconferencia con la que la Presidenta Cristina Fernández inaugurará la Televisión Digital en Jujuy. La conexión se realizará a horas 18 desde la explanada de Radio Nacional Jujuy.

En el evento participarán el Gobernador Walter Barrionuevo, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo Fellner entre otras autoridades e integrantes de organizaciones sociales.

La implementación de la Televisión Digital Abierta forma parte de un Plan social del Estado argentino que permitirá recibir la señal en forma gratuita en cualquier punto del país asegurando el acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

La tecnología digital permite evitar los errores en la transmisión y recepción de la TV analógica (“fantasmas” y “lluvia”) eludiendo interferencias o distorsiones en pantalla, generando una imagen y sonido superior a la TV actual aún en los lugares más distantes.

Para tener acceso a la (TDA), cada televidente deberá contar con un equipo receptor que también puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.

El plan de implementación incluye la entrega gratuita de equipos receptores a establecimientos educativos, organizaciones sociales y a hogares de bajos ingresos que perciban Planes Sociales, la Asignación Universal por Hijo, y  Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos. También se prevé la instalación de 140 antenas satelitales en escuelas rurales.

Por medio del acceso a la televisión digital, a la comunicación y las nuevas tecnologías. El estado nacional busca generar un impacto directo en la democratización del acceso a la información.

lunes, 20 de junio de 2011

20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA



El 20 de Junio se celebra el Día de la Bandera en conmemoracion de la muerte del General Manuel Belgrano creador de la Enseña Patria. Se realizo los Actos Centrales en la ciudad de Rosario  Provincia de Santa Fe, con la presencia de la Señora Presidenta de la Nación Dr. Cristina Fernandez de Kirchner, el Gobernador de la Provincia y Funcionarios Nacionales

jueves, 16 de junio de 2011

VIDEO INSTRUCTIVO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS.



El 14 de agosto se van a realizar por pimera vez las Elecciones Primarias en la Republica Argentina, el video te explica para que sirve, cual es su finalidad y los requisitos que necesitamos para participar de la misma.
Participa, sumate para que la politica Argentina siga cambiando al ritmo del Proyecto Nacional y Popular que nos inculcaron Nestor y Cristina.

martes, 14 de junio de 2011

DANIELA VILAR NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL PJDIGITAL


Reunidos en el Plenario Federal de La Rioja, que se realizó el pasado lunes 13 de junio, compañeras y compañeros de las 17 provincias que hoy integran el espacio han definido que Daniela Vilar asuma el cargo de secretaria general del PJ Digital, en reemplazo de Sebastián Lorezo que ocupó ese lugar por dos períodos. Daniela es actualmente la coordinadora ejecutiva de la Escuela Nacional de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, licenciada en Ciencias Políticas (UBA) y tiene un posgrado en Economía social y desarrollo local (Flacso). En la agrupación se desempeñaba hasta ahora como directora del Instituto Federal de Formación y Participación Política IFFPP del PJ Digital, espacio que desde ahora quedará bajo el mando de Fabricio Vagliente.

jueves, 9 de junio de 2011

PLENARIO NACIONAL DEL PJDIGITAL EN LA RIOJA





LA RIOJA - Información de último momento: por cuestiones de espacio el Plenario Nacional del PJ Digital se desarrollará en la sede del Partido Justicialista ” Casa de Todos” con domicilio en Av. Perón 523 entre las calles San Nicolas de Bari y Av. Rivadavia en el mismo día y horario- Lunes 13 de Junio a las 18:00 horas. Gracias. Los esperamos compañeros!!!

viernes, 3 de junio de 2011

ASUMIR LA MILITANCIA.




Desde el nacimiento mismo de la Nación Argentina, los que la sueñan y la  construyen como “Nuestro Hogar”,  tuvieron una cosa en común, su decisión de hacer, su entrega total, a ésta digna tarea. Es redundante hablar de esfuerzos y sacrificios colectivos e individuales que a lo largo de nuestra corta historia realizaron y realizan estos compatriotas, el penúltimo, es el de Néstor Kirchner que entregó su vida en pos de éste sueño, y digo penúltimo porque el último esfuerzo, casi sacrificio, lo está haciendo la familia Kirchner – Fernández, que con Cristina a la cabeza están poniendo todo para construir “Nuestro Hogar”, el que nos de cobijo e incluya a los 40 millones de argentinos. 

Desde el momento mismo de la desaparición física de Néstor Kirchner, se reflejo el sentimiento colectivo de nuestro Pueblo en la frase “Gracias Néstor, Fuerza Cristina”, si bien el mismo reconforta y ayuda a transitar el dolor de la perdida, suma poco a la hora de enfrentar los enormes intereses que se oponen a nuestro sueño, por lo que es imprescindible que los “cuadros”, la “militancia” o cuanto otro nombre con el que nos gusta autodenominarnos demos muestras claras de compromiso con la Nación Argentina, ante esta realidad, es imperioso que asumamos nuestra responsabilidad y nos sumemos a esta tarea para que la misma sea un esfuerzo colectivo, por ende más liviano y no se transforme en un sacrificio individual y/o familiar.

Necesitamos de un cambio que nos permita contener la evolución de la conciencia Política - Social del Pueblo Argentino, tenemos la obligación de ir planteando en un marco de Unidad Nacional nuevos escenarios y herramientas que contribuyan a la transformación de las viejas estructuras, donde la organización del Pueblo Argentino como herramienta de Poder, nos permita garantizar la construcción de una Patria para Todos.

Sumémonos con iniciativas, comprendamos bien el momento histórico que vivimos, tengamos claro cuáles son los objetivos principales de nuestro trabajo, no nos confundamos con los tiempos electorales, ganar las elecciones es importante, pero más importante es transformar la sociedad, para eso necesitamos construir Poder Popular. Comprendamos bien el significado de las elecciones, un lugar en las formulas o listas es importante, pero más importante es garantizar la profundización del modelo. 
Ayudemos a nuestra Presidenta, aportemos lo nuestro, en organización  al servicio de la Causa Nacional.


Una reflexión final: nos pongamos por un momento en el lugar de Cristina, de los hijos de Cristina y Néstor o de sus madres, ya perdieron un compañero, un padre, un hijo, mucho costo personal, por más noble que sea la Causa. 


           Al sentimiento “Gracias Néstor – Fuerza Cristina” le sumemos “Presentes para Ayudar” 



                                                                                         San Salvador de Jujuy, 2 de Junio de 2011.- 


  Eduardo “Pollo” Cavadini* 
* Militante peronista, Congresal Nacional PJ – Jujuy, integrante de la Corriente Peronista Federal – CPF, Representante Argentino en la Comisión Binacional del Río Bermejo – COBINABE.