martes, 30 de abril de 2013

CKF, CUANDO NOS CONTROLAN MEJOR TRABAJAMOS


 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitó la localidad santacruceña de Las Heras, donde anunció una serie de obras financiadas por el Estado nacional y la empresa YPF, como parte de su programa de responsabilidad social.

En ese marco, Cristina Fernández firmó contratos para la construcción de una nueva terminal de ómnibus, el equipamiento del hospital de la ciudad, y la instalación de conectividad wi-fi para los espacios públicos locales. También entregó netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad y otorgó créditos para la construcción de viviendas.

"Hoy YPF viene a Las Heras hacer cosas que antes hacía el gobierno de la provincia, viene a poner máquinas, equipamiento y también el personal que se necesita", para atender las necesidades de la gente del distrito y de las distintas localidades de Santa Cruz, señaló la Presidenta.

martes, 23 de abril de 2013

DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA ARGENTINA.


 
Porque Justicia es "tener las mismas chances". Porque Justicia es "elegir en democracia". Porque Justicia es "Igualdad de condiciones".
Necesitamos una Justicia más ágil, moderna y transparente.

miércoles, 17 de abril de 2013

CFK. DEJA QUE HABLE EL BEBE, SI HAY CADA UNO QUE AGARRA EL MICROFONO


 
En un acto realizado en Casa Rosada en donde entregó aportes a municipios que realizarán obras para el tratamiento de residuos sólidos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a los disturbios ocurridos tras la jornada electoral y que terminaron con siete víctimas fatales.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un llamado a la paz y solicitó a los Estados Unidos que reconozca el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela. "Desde la Argentina me atrevo a pedirle al gobierno de los Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano luego de elecciones transparentes y libres", dijo y reclamó que no "incentiven las peleas que terminan en muertes de compatriotas amercianos y le pedimos el reconocimiento de las instituciones, es la mejor forma de pedir paz".

La primera mandataria hizo así referencia a las siete muertes ocurridas tras la jornada electoral del domingo último en el que Nicolás Maduro obtuvo el triunfo por el 50,66% de los votos. También mencionó los ataques a las sedes del partido Socialista Unido Venezolano, tal como se lo hizo saber el embajador argentino en Venezuela.

sábado, 13 de abril de 2013

CHABON, HASTA EL 30 DE ABRIL TENES PARA RENOVAR TU DNI, SI QUERES VOTAR.


 
Si tenés entre 15 y 18 años necesitás saber algo: Viste que hace poco salió eso de que a los 16 años si querés podés votar? Vos, yo, todos. Ponele que querés, porque querés decidir quién te va a gobernar o porque querés hacer algo bien por tu país. Recordá que antes de los 16 tenés que renovar tu documento. Si no lo renovás, fuiste. El trámite es re facil. Enterate en www.elecciones.gob.ar

martes, 9 de abril de 2013

CFK. POR UNA JUSTICIA MAS TRANSPARENTE E INDEPENDIENTE.


 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer los seis puntos de la reforma que se elevarán al Congreso. Incluyen la ampliación de los miembros del Consejo de la Magistratura y la elección parcial de ellos por sufragio universal, la creación de tres cámaras de casación y plazo de seis meses para cautelares.

La Presidenta anunció hoy en un acto en el Museo del Bicentenario el proyecto de ley de reforma judicial destinado a la "democratización, transparencia y agilización" de los actos judiciales, que se elevará al Congreso entre esta noche y mañana a la mañana.

Asistieron al acto el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el ministro de Justicia, Julio Alak; la presidenta del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otras autoridades.

Estos son los puntos de la reforma que se enviarán, algunos al Senado y otros a Diputados, para su análisis y eventual aprobación:

Acciones para la democratización de la justicia:

• Reforma del Consejo de la Magistratura para que los miembros sean elegidos por voto popular. Se amplía de 13 a 19 miembros: además de legisladores, jueces y abogados, se integrarán cinco académico de diferentes extracciones. No serán elegidos por voto los representantes del Poder Ejecutivo y el Legislativo porque ya estarán privilegiados.

• Ya no se privilegiará para ser juez al que ya pertenezca al Poder Judicial. Se implementará un concurso previo para cubrir vacantes.

• Nuevo Registro Público de Causas en todos los tribunales para mejorar el acceso de la información.

• Garantizar el acceso de cualquier ciudadano a las declaraciones juradas del Poder Judicial, igualando los requisitos exigidos al Poder Ejecutivo.

• Para evitar favoritismos, el ingreso de empleados y funcionarios al Poder Judicial será por examen, y si los postulantes exceden los cargos a cubrir, se realizará concurso público.

• Regulación de medidas cautelares contra el Estado para agilizar las sentencias definitivas. No podrán superar los seis meses las resoluciones de fondo.

• Se crearán tres Cámaras de Casación: Contenciosa Adminsitrativa Federal; Nacional y Federal del Trabajo y la Seguridad Social; y Federal y Nacional en lo Civil y Comercial, para aliviar trabajo de la Corte Suprema y unificar la jurisprudencia.

• Código Civil, Comercial y Penal se actualizarán y se reformarán los códigos procesales para modernizar los procesos judiciales y acortar plazos.

"Estamos haciendo una apuesta muy fuerte a la democratización y legitimación de la Justicia", expresó la Presidenta.

Aclaró que en el caso de los juzgados que queden vacantes, se cubrirán con las personas que previamente habrán accedido a un concurso y que quedarán en un listado, y por orden de aparición, a fin de que los reemplazantes ya no sean digitados.

No podrán participar de esos concursos funcionarios judiciales que hayan actuado durante la dictadura militar.

Los jueces subrogantes serán elegidos por el Consejo de la Magistratura.
Se respetarán los escalafones en la carrera judicial para cubrir los cargos vacantes así como los mandatos vigentes.

"Queremos jueces dispuestos a jugarse por una sociedad democrática", pidió la Presidenta, para que "garanticen a todos los argentinos, como parte del Estado, que el Estado pueda seguir funcionando y en forma conjunta la sociedad".

"En estos momentos difíciles que nos tocaron vivir y mostraron un ejercicio de solidaridad maravilloso, tener la solidaridad y la organización de cada ciudadano en el cargo que tenga para vivir en una Argentina cada vez mejor", precisó Cristina Fernández de Kirchner.

sábado, 6 de abril de 2013

MIENTRAS CFK HACE ANUNCIOS, MACRI ORGANIZA TORNEO DE FUTBOL.



Si alguien tenia duda  cuales son las diferencias  de gestión  entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, esta foto lo  demuestra todo. Mientras  CFK recorrió los barrios  afectado en la ciudad de La Plata, escucho los reclamos de la población, a través  de la cadena nacional brindo detalle de los beneficios que gozaran los afectados por las inundaciones.
 
Pero Mauricio Macri nunca regreso de forma inmediata de sus relajadas vacaciones ante tamaña catástrofe, nunca recorrió los  lugares afectados siempre se manejo del centro de crisis, y los anuncios que hizo desde su casa quinta fue por el torneo de futbol 11 que organiza desde hace 11 años, para un grupo selecto de personas ligada  al empresariado nacional, mientras la gente no tiene ni idea de como va a recuperar su casa, muebles, auto, etc.
 
Ahora sabemos quien gestiona un gobierno en momento  de crisis, en octubre ya sabes a quien no votar.

viernes, 5 de abril de 2013

CFK, BENEFICIOS SOCIALES Y ECONOMICOS A LOS INUNDADOS


 
La presidenta de la Nación a través de la Cadena Nacional anunció beneficio sociales y económicos para los afectados por las inundación en la ciudad de La Plata y sus alrededores, que consiste en incrementos en los jubilaciones, pensiones de dos sueldos de $4430 por tres meses, los beneficiarios que cobran asignación universal por hijo cobraran $640, también se le aumentaran el salario familiar a los trabajadores en blanco, como así también el PROCREAR, implementaran créditos para refacción de vivienda de forma directa por un monto de $50 mil y los móvil del ministerio del interior realizaran los tramites de los DNI en forma gratuita y inmediata.

miércoles, 3 de abril de 2013

CFK, VISITO A LOS INUNDADOS DE LA PLATA.


 
La Plata: la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió las zonas más afectadas por el temporal en la ciudad de La Plata para interiorisarse con los vecinos de la situación para luego reunirse con el Gobernador de la Pcia de Bs As, Daniel Scioli.

martes, 2 de abril de 2013