miércoles, 28 de agosto de 2013

AUDIENCIA EN LA CORTE SUPREMA, LA LEY DE LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS


 
Si no pudiste presenciar o ver la audiencia de la corte suprema por la ley de  medios aprobada por la mayoría del congreso nacional, te dejo el link, para que veas quienes son lo defensores del grupo monopólico de Clarín.

martes, 27 de agosto de 2013

CFK, ANUNCIO LOS QUE COBREN 15 MIL EN BRUTO, NO PAGARAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS


 
Al encabezar el segundo encuentro con empresarios y sindicatos, la mandataria informó que a partir del 1 de septiembre los sueldos y jubilaciones de hasta $15 mil brutos quedarán exentos del gravamen
"Hemos trabajado fuertemente sobre la base de cómo realizábamos las deducciones de Ganancias", explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, desde el último encuentro con empresarios, sindicatos y banqueros en Río Gallegos.

"Este esquema es para que queden liberadas la mayor parte de las personas en relación de dependencia y también jubilados, para que recarga el impuesto de forma más progresiva en aquellos que más ingresos tienen", añadió.

El funcionario especificó que la reformulación del gravamen se aplicará "desde el 1° de septiembre sobre sueldo bruto y jubilaciones de $15 mil pesos".

En tiempo récord la Administración Federal de Ingresos Públicos respondió a un reclamo generalizado de la sociedad, expresado en el voto a los candidatos de los partidos que plantearon esa reivindicación del poder de compra de los salarios y jubilaciones.

CFK, VISITA PRESIDENCIAL AL URUGUAY.


 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajaró hoy a Uruguay para participar junto a su par del país vecino, José "Pepe" Mujica, del acto de inauguración de una nueva planta de la petrolera estatal local Ancap construida por YPF y recibir las llaves de la ciudad de Montevideo.

Las obras que inauguraron este mediodía la Presidenta y su colega uruguayo demandaron una inversión de 400 millones de dólares y fueron realizadas por la compañía argentina YPF a través de su empresa de ingeniería, construcciones y servicios, AESA.

Durante la ceremonia, las autoridades firmaron un acuerdo de entendimiento entre las petroleras de ambos países. Participarán del acto los titulares de Ancap e YPF, Raúl Sendic y Miguel Galuccio.

Luego del acto, la intendenta de Montevideo, Ana María Olivera, le entregó a la Presidenta las llaves de la ciudad.

lunes, 26 de agosto de 2013

CFK, ANUNCIA REAPERTURA DEL CANJE DE DEUDA.


 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió en su mensaje a la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de fallar en contra del Estado Argentino en el conflicto con los denominados "fondos buitres".

Dijo que espera que "Dios ilumine a la Corte Suprema de los Estados Unidos", ante la que se recurrirá ese fallo,  por cuanto "la decisión que tome" el máximo organismo judicial de ese país "va a influir no sólo en la Argentina sino en todo el mercado financiero mundial".

 Anticipó que mañana enviará al Congreso argentino el proyecto de ley para  para "abrir por tercera vez el canje de la deuda a ese 7 por ciento que no ha ingresado para demostrar una vez más la profunda vocación que tiene la argentina" para honrar sus compromisos.

"Para salvaguarda de los que han confiado" y aceptaron el canje, adelantó,  se hará "un reemplazo de títulos por la misma moneda y los mismos plazos" pero pagaderos en la Argentina,  en la Caja de Valores.

Parafraseó una parte del fallo de la cámara neoyorkina al afirmar que "no somos deudores recalcitrantes, sino que somos pagadores seriales".

viernes, 23 de agosto de 2013

JUJUY DONDE NACIO LA PATRIA, EXODO JUJEÑO

 
Se denomina Éxodo Jujeño a la retirada hacia Tucumán emprendida por el Ejército del Norte -comandado por el general Manuel Belgrano en la vanguardia y secundado por el mayor general Eustoquio Díaz Vélez en la retaguardia- y la población de San Salvador de Jujuy que evacuó la ciudad completa y sus campos. Tuvo lugar el 23 de agosto de 1812, ante el avance de las tropas realistas provenientes desde el Alto Perú. El rigor de la medida debió respaldarse con la amenaza de fusilar a quienes no cumplieran la orden.

El éxodo jujeño es recordado con gran estima por los habitantes de Jujuy, que cada 23 de agosto conmemoran el mismo. La acción de los jujeños de 1812 constituyó un gran acto de heroísmo colectivo que permitió las derrotas posteriores de los españoles.

El 28 de octubre de 2002 fue promulgada la Ley 25.664, originada en un proyecto presentado en el Senado argentino, por la cual se declaró —en conmemoración de la Gesta del "Éxodo Jujeño"— a la provincia de Jujuy como Capital Honorífica de la Nación Argentina durante el día 23 de agosto de cada año.


miércoles, 21 de agosto de 2013

CFK, SI SER EMPRESARIO K, ES HABER GANADO PLATA HAY MUCHISIMO QUE DIVISO.


 
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de adjudicación de las obras para la construcción de las represas "Néstor Kirchner - Jorge Cepernic" en el Río Santa Cruz, que sumarán 15% a la generación hidroeléctrica. "Sueño con una Argentina lo suficientemente informada como para que nadie vuelva a meterles el perro" afirmó la mandataria y agregó: "Todos tenemos que poner nuestras neuronas en lo que estamos de acuerdo".

Durante su discurso, Cristina Fernández expresó su emoción por estar en Santa Cruz en esta inauguración. Allí, destacó que la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", es "muy importante para los santacruceños, pero de carácter estructural para el país".

En ese marco, la mandataria destacó "Esta construcción era casi una aventura, una empresa imposible de realizar. El río Santa Cruz, uno de los de mayor caudal, era el único que no tiene una represa hidroeléctrica y ahora tendrá una de las más grande después de Yaciretá".

miércoles, 14 de agosto de 2013

CFK, VAMOS A DEBATIR CON EL VERDADERO DUEÑO DE LA PELOTA.


 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en Tecnopolis que "donde haya errores los discutiremos, pero queremos discutirlos con los grandes jugadores" como la UIA, los bancos y los sindicatos, y "no con los suplentes que están en las listas" electorales.

"Donde haya errores lo discutiremos, pero queremos discutirlo con los grandes jugadores, no con los suplente que están en los listas. Yo no soy suplente de nadie y quiero discutir con la UIA, con los bancos, y con los sindicatos, con los verdaderos actores económicos, porque este no es un partido para suplentes sino para los titulares de los verdaderos intereses económicos", dijo la Jefa de Estado.
 

martes, 6 de agosto de 2013

CFK, ARGENTINA PRESIDE EL CONSEJO DE SEGURIDAD.


 
La Presidenta aseguró que "queremos que se repiense la lógica del Consejo de Seguridad, que obedece a fin de la Guerra Fría" y agregó que "debemos repensar el funcionamiento de organismos internacionales porque hay una nueva realidad, nuevos problemas", en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Argentina preside hasta septiembre.

En ese marco, la primera mandataria aseveró que "hay que elaborar consensos" y remarcó que "Latinoamérica es una región de paz".

jueves, 1 de agosto de 2013

CFKA, EN JUJUY REINAGURANDO EL ING. LA ESPERANZA.




Jueves 01 de Agosto de 2013, San Salvador de Jujuy: La presidenta Cristina Fernández viajará esta tarde a la provincia de Jujuy para visitar un ingenio en donde se realizará una apertura simbólica de la zafra 2013.