miércoles, 17 de noviembre de 2010

Feliz Día de la Militancia



..................el día lluvioso, del 17 de noviembre de 1972 , Perón regresa por fin a su tierra, después de 18 años del exilio, después de tantas luchas,  y ahí estaban sus soldados esperando el retorno de su líder ,... cuantos compañeros, que entregaron sus vidas por Perón. Cuantos  sacrificios y enfrentamientos, .....pero finalmente, el viejo caudillo estaba ahí de regreso....................cuantos militantes hoy quedan de esos? .........los tiempos cambiaron, las motivaciones no son las mismas, pero en este año 2010, mi corazón peronista renació con el dolor de un pueblo, que lloro la pérdida de su nuevo líder, Néstor  Kirchner, cuantos   miles y miles jóvenes deseosos de militancia, de pertenencia se identificaron con su líder ya perdido, cuantos lo lloramos..................cuantos trabajadores y estudiantes, cuantos jóvenes militantes universitarios , cuantos de organizaciones sociales ....................y ahí están. Siguen vivos los soldados de Perón, de la causa de la militancia diaria...que nunca acaba, quizás es cierto las motivaciones son otras, pero  nuevos desafíos  tenemos hoy, a los que debemos enfrentar y contra los cuales tenemos que luchar, es bueno hoy, pensar en aquel dirigente que con su paraguas protegía de la lluvia  a Perón en su retorno  y con la otra lo abrazaba, era la militancia personificada  que después de tantos años de lucha lograba regresar a su viejo caudillo, Rucci todo un símbolo de militancia, de espera, de lucha. José Rucci......................cuantos quedan?

.......Hoy también es cierto que muchos se cuelgan del peronismo  para usurpar un cargo que no les corresponde  sin pisar un  solo barrio , un solo pueblo , sin conocer un solo compañero.....sin haberse ensuciado jamás los zapatos con tierra, pero si son los primeros en subirse a un palco en un día como estos,  para hacer  creer que son peronistas merecedores de los cargos  y de los puestos; pero no importa ................ hoy tengo la certeza, que en el corazón de muchos jóvenes argentinos renació el deseo de militar, de identificarse, de pertenecer, de expresarse. Renacerá este espíritu de militante , con ganas  de hacer cosas, de escribir cosas de expresar sentimientos y pensamientos y por sobre todas las cosas de ocupar los lugares que les corresponden... y es bueno que esto suceda, por el bien de nosotros mismos; por el bien de todos......es bueno volver a Perón, como Perón algún 17 de noviembre de 1972 volvió a nosotros.


                                                                              Jesus Moises Alarcon
                                                                                      Militante

1 comentario:

  1. Con toda suerte que José Ignacio Rucci no está. Se acabó el 25/09/1973 y para tu conocimiento Jesús, Rucci no era militante justicialista, pertenecia a la Patria Sindical, al igual que sus predecesores, Vandor, Alonso, siguió los pasos de esos burócratas traiccionando a Pueblo trabajador. Quienes nos oponiamos al "enano burócratra", como Néstor y Cristina entre otros, siempre estuvimos en la vereda de frente. Por favor lee un poquito a los historiadores revisionistas.

    ResponderEliminar