lunes, 16 de mayo de 2011

LANZAMIENTO DE LA ESCUELA NACIONAL DE GOBIERNO EN JUJUY




¿Qué es PANAL?

El Programa de Articulación Nacional y Acción Local (PANAL) es un proyecto sustentado en el trabajo mancomunado de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de Escuela Nacional de Gobierno (ENG) con las administraciones provinciales, a efectos de alcanzar la conformación de Nodos Locales. Se proyecta llegar con la ENG a cada una de las provincias argentinas. Por medio de estos Nodos se podrán articular todas las tareas relacionadas a PANAL u otros proyectos que puedan surgir en beneficio de la formación ciudadana para estos nuevos tiempos.

La ENG pretende, mediante el programa PANAL, ejecutar tareas de formación dirigencial en todas las provincias de la Argentina de modo presencial y apoyado, en caso de ser necesario, mediante plataformas de educación a distancia.

De este modo, se busca dar respuesta a uno de los principales problemas en materia de formación que afectan a nuestro país: la fuerte centralización en la oferta de capacitación.

PANAL está destinado a todos los ciudadanos que posean vocación de formarse para mejorar sus capacidades a la hora de afrontar tareas dirigenciales, principalmente en la esfera pública.

Las bases de desarrollo de PANAL se sustentan en tres conceptos que entendemos, inspiran y describen cabalmente el momento histórico que vive nuestro país y nuestra región:

a) La INCLUSIÓN FEDERAL, a través de un sistema que abarque a todos y cada uno de los rincones de la patria.

b) La DISCUSIÓN POLITICA permanente, desde la puesta en valor de los momentos de crisis como herramientas fundamentales para el fortalecimiento democrático.

c) La CONSTRUCCIÓN COMPARTIDA como elemento central de los avances de la humanidad.

Gobierno Abierto, Juventud, Derechos Humanos, Relaciones Internacionales, Comunicación y Sociedad Civil, Identidad Política y Gobierno serán las principales temáticas desde las cuales se abordará la formación y capacitación de los actuales y futuros dirigentes políticos, teniendo como principio regente el de la actualización constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada