viernes, 3 de junio de 2011

ASUMIR LA MILITANCIA.




Desde el nacimiento mismo de la Nación Argentina, los que la sueñan y la  construyen como “Nuestro Hogar”,  tuvieron una cosa en común, su decisión de hacer, su entrega total, a ésta digna tarea. Es redundante hablar de esfuerzos y sacrificios colectivos e individuales que a lo largo de nuestra corta historia realizaron y realizan estos compatriotas, el penúltimo, es el de Néstor Kirchner que entregó su vida en pos de éste sueño, y digo penúltimo porque el último esfuerzo, casi sacrificio, lo está haciendo la familia Kirchner – Fernández, que con Cristina a la cabeza están poniendo todo para construir “Nuestro Hogar”, el que nos de cobijo e incluya a los 40 millones de argentinos. 

Desde el momento mismo de la desaparición física de Néstor Kirchner, se reflejo el sentimiento colectivo de nuestro Pueblo en la frase “Gracias Néstor, Fuerza Cristina”, si bien el mismo reconforta y ayuda a transitar el dolor de la perdida, suma poco a la hora de enfrentar los enormes intereses que se oponen a nuestro sueño, por lo que es imprescindible que los “cuadros”, la “militancia” o cuanto otro nombre con el que nos gusta autodenominarnos demos muestras claras de compromiso con la Nación Argentina, ante esta realidad, es imperioso que asumamos nuestra responsabilidad y nos sumemos a esta tarea para que la misma sea un esfuerzo colectivo, por ende más liviano y no se transforme en un sacrificio individual y/o familiar.

Necesitamos de un cambio que nos permita contener la evolución de la conciencia Política - Social del Pueblo Argentino, tenemos la obligación de ir planteando en un marco de Unidad Nacional nuevos escenarios y herramientas que contribuyan a la transformación de las viejas estructuras, donde la organización del Pueblo Argentino como herramienta de Poder, nos permita garantizar la construcción de una Patria para Todos.

Sumémonos con iniciativas, comprendamos bien el momento histórico que vivimos, tengamos claro cuáles son los objetivos principales de nuestro trabajo, no nos confundamos con los tiempos electorales, ganar las elecciones es importante, pero más importante es transformar la sociedad, para eso necesitamos construir Poder Popular. Comprendamos bien el significado de las elecciones, un lugar en las formulas o listas es importante, pero más importante es garantizar la profundización del modelo. 
Ayudemos a nuestra Presidenta, aportemos lo nuestro, en organización  al servicio de la Causa Nacional.


Una reflexión final: nos pongamos por un momento en el lugar de Cristina, de los hijos de Cristina y Néstor o de sus madres, ya perdieron un compañero, un padre, un hijo, mucho costo personal, por más noble que sea la Causa. 


           Al sentimiento “Gracias Néstor – Fuerza Cristina” le sumemos “Presentes para Ayudar” 



                                                                                         San Salvador de Jujuy, 2 de Junio de 2011.- 


  Eduardo “Pollo” Cavadini* 
* Militante peronista, Congresal Nacional PJ – Jujuy, integrante de la Corriente Peronista Federal – CPF, Representante Argentino en la Comisión Binacional del Río Bermejo – COBINABE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada