martes, 21 de junio de 2011

VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA CRISTINA F. DE KIRCHNER EN EL LANZAMIENTO DE LA TV DIGITAL EN JUJUY.




A través de nuestra  página web, http://pjdigitaljujuy.blogspot.com/ transmitiremos la videoconferencia con la que la Presidenta Cristina Fernández inaugurará la Televisión Digital en Jujuy. La conexión se realizará a horas 18 desde la explanada de Radio Nacional Jujuy.

En el evento participarán el Gobernador Walter Barrionuevo, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo Fellner entre otras autoridades e integrantes de organizaciones sociales.

La implementación de la Televisión Digital Abierta forma parte de un Plan social del Estado argentino que permitirá recibir la señal en forma gratuita en cualquier punto del país asegurando el acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

La tecnología digital permite evitar los errores en la transmisión y recepción de la TV analógica (“fantasmas” y “lluvia”) eludiendo interferencias o distorsiones en pantalla, generando una imagen y sonido superior a la TV actual aún en los lugares más distantes.

Para tener acceso a la (TDA), cada televidente deberá contar con un equipo receptor que también puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.

El plan de implementación incluye la entrega gratuita de equipos receptores a establecimientos educativos, organizaciones sociales y a hogares de bajos ingresos que perciban Planes Sociales, la Asignación Universal por Hijo, y  Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos. También se prevé la instalación de 140 antenas satelitales en escuelas rurales.

Por medio del acceso a la televisión digital, a la comunicación y las nuevas tecnologías. El estado nacional busca generar un impacto directo en la democratización del acceso a la información.

1 comentario: