lunes, 16 de abril de 2012

TODO OK, A PESAR DE LAS MENTIRA DE LOS MONOPOLIOS

El canciller Héctor Timerman y el vocero Alfredo Scoccimarro informaron sobre la reunión bilateral entre la Presidenta Cristina Fernández y su par norteamericano Barack Obama, y destacaron el pedido de éste de mantener esta buena relación y diálogo por encima de cualquier diferencia.

Ambos funcionarios fueron portavoces de la conversación entre los Mandatarios Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama, que había comenzado a las 19;45 hora argentina en el salón VIP del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena de Indias, y manifestaron que hubo total acuerdo en que la relación comercial sea tratada por los expertos, y que en ese sentido ambos titulares del área se reunirían para ver diferencias que hubieren y trabajar en esos temas.
Aclararon que se llegó al entendimiento en la cumbre bilateral que, aunque existieran diferencias, de ningún modo serán el centro en la relación entre los dos países, en la que otras cuestiones, como el terrorismo internacional, los emprendimientos científicos y el medio ambiente constituyen temas centrales.

Timerman dijo que Obama le dijo a la Presidenta que "constara en actas" que "si algún periodista le preguntara sobre el encuentro, le dijera que él no planteó ninguna exigencia".

Puso de relieve el canciller que la Mandataria comentó a su par norteamericano que Argentina había sido el país del G-20 en el que más crecieron las importaciones: 20 %.

La reunión, de carácter bilateral y a "agenda abierta", había sido pedida por la Casa Blanca, en el marco de una integración comercial que se intenta hacer avanzar, según anticipara el embajador en Washington, Jorge Argüello.

La última vez que ambos mandatarios habían celebrado una bilateral fue en Cannes, Francia, a fines del año pasado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada