viernes, 6 de septiembre de 2013

CFK, BALANCE GENERAL DE LA REUNION DEL G 20


 
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner habló con la prensa y dio un balance sobre la Cumbre del G20 realizada en Rusia, a la que calificó como "la más intensa" de las que se desarrollaron hasta ahora. Hizo referencia a la defensa del trabajo y el rechazo a la flexibilización laboral planteada en la segunda cumbre realizada en Londres. En tal sentido destacó el hecho de que la OIT participara de la cumbre representada por un líder sindical y explicó el debate que se desarrolló sobre las políticas de ajuste y las posiciones de expandir la economía para atacar al desempleo.

Por otra parte, la mandataria se manifestó contrariada por la postura de su par estadounidense Barack Obama ante los fondos buitres y el riesgo de dejar sin regulación al sistema global de deudas.

Sobre la crisis en Siria y la amenaza de una intervención militar encabezada por Estados Unidos, la Jefa de Estado señaló que el balance general de los mandatarios fue contraria a "buscar evitar muertes con más muertes" y pidió por una acción humanitaria.

En ese sentido, remarcó que el mandatario ruso Vladimir Putin citó el pedido del Papa Francisco al G20 para evitar una nueva guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario