sábado, 5 de octubre de 2013

CFK, SIGUE APOSTANDO AL SISTEMA DE SALUD PUBLICA.


 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto de inauguración del hospital materno-infantil "Alberto Balestrini" de la ciudad de La Matanza, que cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados y requirió una inversión de 122.7 millones de pesos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto de inauguración del hospital materno-infantil "Dr. Alberto Balestrini" en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Participaron de la ceremonia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y los Intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y la esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo.

El hospital materno infantil 'Dr. Alberto Balestrini', cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles y su construcción requirió una inversión de 122.7 millones de pesos, financiados por la Provincia de Buenos Aires a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nosocomio cuenta con 170 camas para internación general, las que incluirán camas para cuidado intensivo y puestos para neonatología y está dotado de un plantel de 380 trabajadores en esta primera etapa (128 profesionales y 260 de servicio) pero se prevé que para el año 2014, el personal alcanzará 900 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario