martes, 22 de abril de 2014

CFK, VOY A DEJAR UN PAIS DIFERENTE DEL 2003, AL PROXIMO PRESIDENTE.


 
21 de abril de 2014, Buenos Aires: Durante el acto realizado esta tarde en el Salón de las Mujeres , la jefa del Estado se comunicó con Mar del Plata para realizar la presentación del Buque Oceanográfico A.R.A. "Puerto Deseado" del Conicet, que participó de la última campaña Pampa Azul.
Al respecto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el proyecto "no es solo de ciencia y tecnología, sino que es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Ciencia, Defensa, Seguridad, Turismo, Agricultura y Cancillería".

"Se calcula que no va a haber comida suficiente en la tierra para las próximas décadas, por eso es tan importante buscar alimentos en el mar", subrayó Cristina Kirchner y señaló que "nuestros científicos están investigando por primera vez el mar argentino con sentido de ver toda la riqueza de nuestro mar".
La Presidenta aseguró que es "un proyecto muy ambicioso y estratégico" y que "debe ser continuado por los gobiernos siguientes", porque "en el mar está la riqueza, no solo hidrocarburífera, sino también de alimentos".
"Esta es una herencia que le vamos a dejar al futuro gobierno, cuando llegamos los científicos en ARgentina eran mala palabra, los habían mandado a lavar los platos", expresó finalmente.
Al respecto, el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza destacó que en esta campaña el Conicet va a aportar más de 100 investigadores de nueve centros acompañados por universidades nacionales.
Participaron del acto en Mar del Plata el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, la investigadora del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Mirtha Lewis, el investigador del Cenpat, José Luis Esteves y el capitán del buque, Lucio López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario