jueves, 6 de julio de 2017

GOOGLE PRO CENSURA LA MILITANCIA DIGITAL



POR FAVOR - DIFUNDIR- COMPARTIR // IMPORTANTE
Google nos bajó la web de sus búsquedas y de sus productos.
---------------------------------------------
---------------------------------------------
Google avanzó contra uno de los espacios web más emblemáticos de la militancia digital peronista.
La empresa Google definió unilateralmente dejar fuera de su sistema de búsquedas y restringir el acceso desde sus navegadores Chrome al sitio web del PJ Digital, rama digital del Partido Justicialista. De este modo, quienes intenten ingresar a partir de hoy en el sitio web de ese espacio político, ya sea a través de Google Chrome o desde dispositivos móviles que tengan instalado el sistema operativo Android, también de la empresa norteamericana, encontrarán un cartel con una advertencia intimidatoria.
"Sin previo aviso, nos pusieron un cartel rojo cada vez que se abre nuestro sitio (PJDigital.com.ar), donde insinúan que podríamos estar robando información de correos y tarjetas de crédito a todos los que quieran leer nuestras noticias", explicaron desde la agrupación, y agregaron "lo hacen porque pueden, nada más que por eso, porque son una empresa poderosa y nosotros ciudadanos que dependemos de ellos para entrar a internet y lo único que nos resta hacer es denunciarlos públicamente y quejarnos".
Desde Google se informó que la situación podría ser resuelta en las próximas horas; pero la gravedad de la medida tomada, obliga a repensar el poder de este tipo de empresa, cuasi monopólicas, para activar o bloquear espacios de opinión, y el ejercicio de la libertad de expresión.
"Hemos realizado gestiones ante la empresa y ahora definimos que también es importante denunciando públicamente, porque no puede ser que naturalicemos este tipo de prácticas, por empresas que además son casi monopólicas", explicaron los referentes digitales del peronismo.
"Resulta que en nombre de una supuesta protección al mundo de internet, que ellos mismos se adjudican, te pueden perjudicar el acceso a determinada información y si después nada se comprueba vos dejaste de recibir visitas por el tiempo que ellos consideraron necesario, en el medio te pusieron un cartel rojo intimidatorio para los visitantes" aclararon, y alertaron "ahora pensemos que pasa si se les ocurre hacer eso con un sitio de un candidato, el día viernes previo a una elección y lo vuelven a dar de alta el lunes siguiente, por ejemplo".
El PJ Digital, junto a otras agrupaciones enmarcados en el peronismo, denuncian desde hace algún tiempo la posible existencia de un plan sistemático de ataque a los espacios de libre opinión ciudadana, aplacando las críticas al gobierno de Cambiemos y limitando el uso de las redes para los sectores opositores, o condicionandolo a través de bunquers de cuentas digitales controladas por sectores gubernamentales de Argentina, que tienen un impacto masivo. En este sentido, para referentes de esta agrupación la obstrucción del sitio del PJDIGITAL.com.ar podría enmarcarse dentro de esta hipóteses.
"Esperamos que Google revise su situación y deje de comportarse de esta manera, con nosotros y con cualquier otro colectivo social de este país, y si se equivocaron que pidan disculpas porque es lo que corresponde", finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario