miércoles, 27 de octubre de 2010

Comunicado del PJ Digital ante el fallecimiento de Néstor Kirchner


Acompañamos en el dolor a la compañera Presidenta y a sus hijos, ante el fallecimiento del compañero ex presidente, Diputado Nacional y Secretario General de UNASUR, Néstor Carlos Kirchner.

El mejor presidente de los argentinos ha ingresado hoy en la historia de nuestra Patria. Néstor Kirchner se ha ganado merecidamente un lugar entre los próceres que construyeron la Argentina, por haberla rescatado del infierno en que la hundieron las ruinosas gestiones neoliberales que, desde el golpe de 1976 en adelante, se sucedieron en la Casa Rosada.

Cuando en 2003 fue elegido por el pueblo para gobernar la Nación, el compañero Néstor tuvo la integridad y la audacia necesaria para plantarse ante los poderosos y recuperar la política para la transformación social. Con las tres banderas del peronismo como divisa, supo devolver la dignidad del trabajo a nuestro pueblo, cortar los lazos de dependencia económica y avanzar hacia la soberanía política como ningún otro gobernante, desde Juan Domingo Perón, se atrevió a hacerlo.

Cuatro millones y medio de nuevos puestos de trabajo, tres millones de niños incluidos por la AUH, la recuperación del sistema jubilatorio y la extensión de su cobertura a dos millones de nuevos beneficiarios,  un presupuesto educativo a la altura de los países más desarrollados, una economía pujante, cuentas fiscales saneadas, un país solvente e igualitario como ningún otro en la región, con memoria, verdad y justicia, son el legado que nos deja el compañero Néstor y que tenemos la obligación de preservar.

Como militantes del Proyecto Nacional, renovamos nuestro compromiso de profundizar el cambio social en marcha,apoyando a la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la construcción de la Argentina solidaria, justa, libre y soberana que nuestro pueblo merece.

Hoy miércoles a partir de las 20hs, nos convocamos en Plaza de Mayo para manifestar nuestra adhesión a Cristina y decir adiós al compañero Néstor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada