lunes, 18 de octubre de 2010

La Presidenta Cristina Fernandez de Kichner esta lanzando el Plan "ARGENTINA CONECTADA"


La presidenta Cristina Fernández  esta lanzando en estos momentos junto al Ministro de Planificación Arq. Julio De Vido y el Coordinador de la TV Digital Argentina Lic. Osvaldo Nemirovsci el lanzamiento y presentación de la TV digital abierta e Internet al alcance de todos.

El Acto se realiza en el ex Palacio de Correos, actual Centro Cultural del Bicentenario, el acto de presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” y de salida de la TV digital abierta, para lo cual pondrá en funcionamiento cinco antenas, en Baradero, Campana, Cañuelas, La Plata y Resistencia.

El esquema, que permitirá generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras, es superador de la propuesta de federalización de la banda ancha que estaba gestando el sector privado a través de la Cámara de Internet.

De esta forma, los pequeños empresarios y cooperativistas del interior del país lograrán reducir sus costos, al tener una propuesta de conectividad a la red mayorista diferente a la que hasta ahora ofrecía el sector privado.

CFK mantiene  videoconferencias con los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que están en escuelas públicas de sus provincias.
Este nuevo programa se sumará a la entrega de notebooks a estudiantes y a otras iniciativas que viene desarrollando el Gobierno en el marco de las políticas destinadas a reducir la brecha digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada