miércoles, 17 de noviembre de 2010

17 DE NOVIEMBRE 1972 – 1976

DIA DE LA MILITANCIA
“LA ESPERANZA, ESA PASION DE LO POSIBLE”

 
“Cuando una época se agota en sumar y restar, en medir y pesar; cuando existingue su pasión por lo posible, cuando su imaginación no imagina o su esperanza se apaga, esa época deja de ser humana: ha renunciado a su verdadera medida, ha amputado su mas allá de si. Cuando un época o una vida no sueña, tampoco puede despertar”. (Hugo Mujica)

“Dejad toda esperanza los que entráis aquí”. Esta frase, esta lápida, corona la entrada al infierno en el mítico viaje que Dante realiza a través del alma humana en su obra “la Divina Comedia”.
Entre el sentido o el absurdo, entre lo abierto o lo cerrado, la opción de la esperanza por lo posible,

17 largos años fueron de exilio forzado, 17 años que el pueblo no perdió la esperanza, entre lo concreto y lo con sentido, bajo la consigna  “LUCHE Y VUELVE”, no solo fueron banderas y canciones fue el corazón dispuesto a la esperanza, concretada el 17 de Noviembre de 1972.

38 años pasaron y seguimos instando “LUCHE Y VUELVE”  el espíritu  militante que no sabe de prebendas ni de mezquindades, que sea el punto de partida. Entonces ¿Que justifica la indiferencia?  La indiferencia nunca es neutral, siempre es amiga del enemigo.

“Pocos podrán imaginar la profunda emoción que embarga a mi alma ante la satisfacción de volver a ver de cerca a tantos compañeros de los viejos tiempos, como a tantos compañeros nuevos, de una juventud maravillosa que, tomando nuestras banderas, para el Bien de la Patria, están decididos a llevarlos al triunfo” . Es la sentencia del Gral. Juan Domingo Perón a su regreso, en  1972.

La vida cobra verdadera dimensión cuando tenemos la aspiración necesaria de nunca renunciar a lo que queremos, si abdicar definitivamente al cartel de Dante en la Divina Comedia.

Pues acompañar siempre significo “militar”, porque accionar nunca significo renunciar, porque militar siempre significo dignidad, porque resguardar siempre significo defender, porque guiar siempre significo conducir,  y conducir  AYER, HOY  Y COMO SIEMPRE, SIGNIFICA TENER DE NUEVO EL LIDER EN CASA.



                                                                                       Lic. Eva Cruz.


1 comentario:

  1. Eva Cruz: haber puesto de título "17 DE NOVIEMBRE 1972 – 1976" demuestra que no tenés la menor idea de lo que es el Peronismo y menos aún, que conocés o te tomaste el tiempo de averiguar porque se impuso al 17 de Noviembre como Día de la Militancia.
    No me gusta avivar giles, así que solo voy a destacar que, seguramente, el 17 de Noviembre de 1976 estaban los milicos con su Proceso de Reorganización Nacional del cual el hermano del Guillermo "amarillo" Jenefes (tu jefe), Sergio Jenefes era parte activa y deschababan militantes para que los encanen. Vergüenza debería darte oportunista.

    ResponderEliminar