sábado, 9 de abril de 2011

COMPUTADORAS Y TV. DIGITAL PARA LOS NIÑOS DE TUMBAYA GRANDE



La Coordinadora del PJ Digital Jujuy Carolina Moisés y la Jefa de ANSES Susana Gallardo entregaron 36 netbooks, 2 routers, un servidor y un televisor LCD para los alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº 377 del Departamento de Tumbaya, Provincia de Jujuy. También se equipó a la Institución con una antena  satelital y conversor digital para que los niños puedan ver los canales de la TV. Digital. 


La entrega de computadoras se concretó como parte del Programa ConectarIgualdad -gerenciado por Pablo Fontdevila- que en conjunto con el Programa de Responsabilidad Social Empresaria destina equipamiento a escuelas rurales .El equipamiento brindado se completará con la instalación de un piso tecnológico que permitirá a los alumnos y docentes conectarse a internet y realizar trabajos pedagógicos on-line


Carolina Moisés, expresó que “éstas políticas de estado llegan hasta los lugares más inhóspitos de la República Argentina; si no fuera por la fuerte vocación del Gobierno Nacional de conectar todas las localidades del interior, las comunicaciones no llegarían hasta aquí. Gracias a esto los  chicos pueden disfrutar de ver más de quince señales de televisión y conectarse a internet con las computadoras, las que en estos distantes parajes se convierten en un imprescindible canal para vincularse al resto de la sociedad. Con estas políticas de inclusión social lograremos reducir la brecha digital y comunicacional existente entre los sectores urbanos y rurales de nuestro país y del resto del mundo.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario