domingo, 24 de abril de 2011

PJDIGITAL-JUJUY PEREGRINO AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL.




Una semana antes de pascuas en la Provincia de Jujuy, mas precisamente en el pueblo de Tumbaya se lleva a cabo una de las peregrinaciones mas grandes de Sudamerica y el mundo, por caminos de montañas, sortearndo arroyos, lechos de rios y bordenado presipicios para llegar hasta el santuario de altura de Punta Corral donde se encontro a hace muchos años la imagen tallada en una piedra de la Virgen de Copacabana, quienes la encontraron decidieron hacerle un altar para su veneracion, desde entonces miles y miles de peregrinos acuden al santuario ubicado a mas de 4,100 mts sobre el nivel del mar.

Quizas sea esta, la mayor expresion de fe del pueblo Jujeño con mucho sacrificio y por caminos dificiles llegan para venerar a esta imagen “Virgen de Copacabana de Punta Corral”. Se calcula que año a año entre 25.000 y 30.000 personas ascienden las montañas para llegar al santuario a visitar a la virgen que algunos la llaman “ Mamita del Cerro de Punta Corral”

El PJDigital-Jujuy realizo esta peregrinacion junto a miles de fieles con el objeto de compartir esta vivencia religiosa en altura, nos lleno de emocion, alegria y significo un retiro espiritual para nuestros almas, queremos compartir estas imagenes y videos con nuestros amigos de todo el pais.

Queremos agradecer todo el material recopilado a los comapañeros Jesus Alarcon, Gonzalito y Judith quienes año a año realizan esta peregrinacion, una demostracion de fe.

                                     Los integrantes del PJDigital-Jujuy les deseamos.

                                                                                                                   Felices Pascuas.





1 comentario:

  1. Hola que tal justicilistas jujeños, dificil encontrar espacios jujeños afines, excelente espero que visiten el nuestro

    saludos

    ResponderEliminar