jueves, 26 de enero de 2012

PRE-INSCRIPCIONES ABIERTA, "TALLER DIGITAL NACIONAL Y POPULAR"


Comenzaron las pre-inscripciones para el primer taller del año del PJ Digital denominado "Taller Digital Nacional y Popular", que estarán abiertas desde hoy y hasta el 26 de febrero en forma gratuita (el taller es gratuito pero con cupos limitados).


El taller contempla 8 semanas de duración e intentará llegar a todas las provincias, abracando desde los inicios de la cibermilitancia hasta los principales logros mundiales en materia de política 2.0. El criterio de selección de contenidos ha contado con el aporte de "cientos de militantes que colaboraron desde diversas redes sociales", según lo expresó la Secretaria General del PJ Digital, Lic. Daniela Vilar. En ese sentido, en SumateaCristina.net, que también colaboró en el proceso de recepción de ideas para la currícula, se recibieron mas de 500 mensajes con diferentes propuestas.


El taller es gratuito y se cursa completamente ONLINE. Constará de 8 semanas de duración y los certificados son avalados por el Instituto de Federal de Formación y Participación Política (órgano de formación del PJ Digital). Entre los contenidos se destaca:


SEMANA 1 >> Introducción: de las primeras computadoras a la Convergencia Digital.
SEMANA 2 >> Principales procesos políticos a nivel mundial en los que Internet jugó un rol importante.
SEMANA 3 >> El Software Libre como movimiento social y político.
SEMANA 4 >> Principales momentos del “ciberactivismo” Nacional y Popular en Argentina.
SEMANA 5 >> Principales herramientas de la web 2.0 y directorios de recursos.
SEMANA 6 >> Principales políticas públicas de la Agenda Digital Argentina: Programa Argentina Conectada, Sistema Argentino de TV Digital, Programa Mi PC, Educ.Ar, Coordinación Nacional de Teletrabajo, Programa Conectar Igualdad.
SEMANA 7 >> Gobierno Electrónico (incorporación de tecnología a los procesos administrativos del Gobierno. SEMANA 8 >> Gobierno Abierto (incorporación de la ciudadanía conectada en los procesos de transparencia y participación en el Gobierno).



Las preinscripciones para el taller se realizan completando un formulario online (hay tiempo hasta el 26 de febrero). Enlace al formulario: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFlGdUJOR1NDYm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario