jueves, 14 de marzo de 2013

CFK, LANZO EL PLAN "ELLAS HACEN"


 
La Presidenta Cristina Fernandez anunció el lanzamiento del plan "Ellas hacen" del Ministerio de Desarrollo Social, a través del cual las mujeres tendrán obligación de capacitarse y percibirán los subsidios a través de una tarjeta. "Queremos generar ciudadanía urbana en los barrios más vulnerables, bajo el concepto de ganarse las cosas, porque nadie regala nada", enfatizó. Además, felicitó al nuevo Papa Francisco I y le deseó que durante su pontificado "pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos".

La presidenta Cristina Fernández aseguró que hoy se están "presentando esta nueva etapa de la inclusión social". Indicó que el Plan "Ellas hacen", el Gobierno pretende "ir a los núcleos duros de la pobreza, donde el progreso económico no llega".

Sostuvo que "a la mujer le cuesta mas ser empleada que al hombre" y apuntó que el grueso de la desocupación se ubica entre las mujeres de hasta 29 años, porque es en la edad en la que tienen hijos y las empresas prefieren no contratarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario