martes, 18 de marzo de 2014

CFK VISITA AL PALACE DES INVALIDES


 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida con honores militares, en la ceremonia en homenaje a Napoleón Bonaparte que tuvo lugar en el Palacio Nacional de los Inválidos en Paris, Francia, donde funciona el museo del Ejército y se encuentra el mausoleo de Napoleón.
Al llegar, la Presidenta fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana, encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado; y recibida por la ministra francesa de la francofonía, Yamina Benguigui.
Luego se izaron las banderas argentina y francesa, se tocaron los himnos nacionales de ambos países y la marcha "Desfile de la guarda".
La ceremonia se realizó luego de las 13.00 hora argentina (17 hora de Francia).
El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII, situado en el séptimo distrito de París. Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos. Hoy, funciona allí un museo de gran relevancia para la historia de Francia: el Museo del Ejército (que incluye el Mausoleo de Napoleón).
Luis XIV ordenó su construcción el 24 de febrero de 1670 para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar (en aquel momento, en su mayoría eran como consecuencia de la Guerra de los Treinta Años).
En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I, a "Les Invalides". El lugar, durante el exilio de Napoleón, se había convertido en complejo emblemático de encuentro de los bonapartistas, puesto que su figura, en el ámbito militar, continuó siempre en muy alta estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada