miércoles, 14 de mayo de 2014

CFK, ANUNCIO AUMENTO DEL 40% EN ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO


 
Cristina Fernández de Kirchner, habló por cadena nacional desde Casa de Gobierno. Afirmó que las mejoras las permite la recaudación del IVA y Ganancias. "Tocar esos impuestos que conforman el grueso de la masa del ANSES impactaría negativamente en jubilados y en asignaciones", advirtió.
En un discurso transmitido por la cadena nacional de radiodifusión, y luego de anunciar la adjudicación de complejos habitacionales en la Capital Federal y en San Carlos de Bariloche por el plan Procrear, la Presidenta anunció las mejoras en las asignaciones.
Dijo que a partir del mes de junio próximo, la asignación universal por hijo pasará de 460 pesos a 644 pesos por cada niño o adolescente argentino.
También subirá en el mismo porcentaje la asignación por embarazo. "Esto beneficia a 3414.759 niños y 1.887.000 familias"
En tanto la asignación por discapacidad se elevará de 1.500 pesos que perciben actualmente a 2.000 pesos.
"Esto se pudo hacer porque se recuperaron las AFJP. En economía no es neutro. El efecto redistributivo de la participación de la ANSES en los 40 millones de argentinos distribuidos entre los que menos tienen y los que más tienen".
En cuanto a las asignaciones familiares, explicó que los trabajadores del primer tramo recibirán un aumento del 40 por ciento, lo que beneficiará a 1.025.489 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario