jueves, 5 de junio de 2014

CFK, 19 VACUNAS INCLUIDAS EN EL CALENDARIO


 
La presidenta Cristina de Kirchner anunció hoy que se sumarán las vacunas contra el rotavirus, la varicela y el meningococo, con lo que suman 19 las que se incorporan al calendario obligatorio y gratuito a partir del año próximo.
La medida implica una inversión de 82 millones de dólares.
Asimismo, hizo saber que elevará al Congreso un proyecto de ley para establecer una nueva moratoria para jubilados, a fin de universalizar el sistema previsional argentino.
Por otra parte, comunicó la decisión de universalizar la tarjeta Argenta con la que podrán hacerse todos los trámites y se aumentó a 20 mil pesos el monto de préstamos personales por jubilado, siete mil de los cuales podrán entregarse en efectivo.
La Presidenta hizo esos anuncios durante un acto que encabezó en la Casa Rosada en el cual las provincias de Córdoba y Santa Cruz y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron el convenio para sumarse al plan Sumar, que ofrece cobertura de salud a todos aquellos que no cuenten con obra social o medicina prepaga.
Con esas tres jurisdicciones, la totalidad de las provincias participan de ese plan que abarca a los niños, adolescentes, embarazadas y mujeres de hasta 64 años de edad.
Indicó que entonces quedan incorporados a ese sistema de salud otro 1.222.500 personas, con una erogación mensual por parte del Estado de 5 millones y medio de pesos. El total de argentinos cubiertas por el plan Sumar queda entonces en 9 millones y medio de personas.
La Presidenta destacó que gracias a la política sanitaria aplicada, descendieron los índices de mortalidad materna, que ahora es del 5,5 por mil y el de mortalidad infantil, que cayó a 10,9 cada diez mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada