martes, 14 de septiembre de 2010

Pj Digital Jujuy: La Juventud Peronista copo el Luna Park, se retransmitió On Line para todo el país, cibermilitancia peronista.

Síntesis de un Día emocionantemente peronista:

La Juventud Peronista del país se reunió en el Acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del Partido Néstor Kirchner, con una convocatoria avasallante que desde hace muchos años no se logra en la juventud que sin duda representa el primer paso de inserción de la Juventud en las acciones del Peronismo en carrera para el 2011.
El evento tuvo una característica que se comenta en todos los medios de comunicación una retransmisión en vivo a través de blogs y páginas especiales con más de 4000 personas simultáneamente y seguidores en todas las redes sociales, twitter, facebook, flickr, que desde todo el país actualizaban lo que pasaba en el Luna Park, sin duda la cibermilitancia es la nueva forma de transmitir el mensaje peronista.
Un acto lleno de emoción con representantes de la juventud de todas las provincias y por supuesto de Jujuy, la mística peronista no falto, marcha, bombos y banderas en un ambiente de militancia e ideología que perfilan una nueva etapa para la juventud en la conducción del partido.
En un discurso histórico la presidenta CFK recordó ante los presentes que los jóvenes de su generación no tuvieron la bendición de "vivir con un país con todas las libertades". "Hoy nadie tiene miedo de decir lo que piensa y lo que quiere, es maravilloso, lo vemos todos los días", expresó Cristina Fernández, contraponiendo esta situación con la vivida en los duros años de su juventud.
"Si nosotros, en lugar haber sido una juventud que crecía en medio de golpes de Estado, sin libertades, sin elecciones, hubiéramos podido tener esta Argentina que estamos construyendo entre todos, donde por primera vez estamos construyendo ciudadanía con los derechos de todos, en un marco de libertad y democracia, y si hubiéramos podido sentarnos junto a los jóvenes de la juventud sindical como ustedes se sientan ahora, que país diferente hubiéramos tenido", sostuvo la Presidenta, y recordó: "Yo formé parte de esa ‘Juventud Maravillosa', que no tuvo la oportunidad que tenemos hoy aquí, y que fue masacrada por la dictadura".
En ese marco, convocó "a todos los jóvenes de los movimientos sociales, de las organizaciones sindicales, de las juventudes universitarias a transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país y vaya allí donde se necesita una mano solidaria", y "decidir estar en la foto del diario de mañana, o en la historia".
"Es el mejor testimonio que podemos dejar de nosotros en la historia, y eso fue lo que humildemente quisimos hacer cuando éramos jóvenes", expresó.
También defendió el rol de los trabajadores en la determinación de las grandes políticas nacionales al señalar que "los sindicatos son parte de la solución y deben ser convocados junto al resto de los actores sociales".
Y por eso aconsejó a la clase media no actuar de manera segmentada del resto de la sociedad porque "no hay destinos personales ni individuales".
También se manifestó orgullosa de haber propiciado "una sociedad policlasista, diversa en lo cultural, ampliando derechos a las minorías, reconociendo la diversidad".
Por otra parte, se dijo sentirse jubilosa de encabezar una gestión que reordenó la cuestión de la deuda y dejó de lado "esa política de subordinación" que signó por décadas la historia nacional, como así también el haber recuperado los fondos jubilatorios, el "haber establecido la política de inclusión social más transformadora de las últimas décadas, como lo es la Asignación Universal por Hijo", y el haber auspiciado la apertura del debate por la finalmente sancionada Ley de Medios Audiovisuales.
"No nos critican por las equivocaciones, nos critican por los aciertos. Y si es por eso, que sigan criticando", expresó la Mandataria.
El PJ Digital Jujuy estuvo ahí, y acompaño la transmisión del evento en vivo desde su Blog http://www.pjdigitaljujuy.blogspot.com/ y la promoción del mismo a través de las diferentes redes sociales.
Por muchos Luna Park más, por una juventud más unida y comprometida con la realidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada