jueves, 26 de agosto de 2010

Fellner: "Se trata de un engaño la posibilidad del 82% para los Jubilados".


El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, asistió a los actos en recordación del 198 Aniversario del Éxodo Jujeño.
En diálogo con los periodistas dijo que esta fiesta nos prepara para la celebración del Bicentenario del Éxodo, en el 2012.
Fellner expresó que es un gusto participar de la celebración y recordar la gesta heroica del pueblo jujeño, siendo en la actualidad una fecha reconocida por parte de la historia.
A continuación respondió que  las obras que se han ejecutado en la provincia  no vinieron de casualidad, es decir, señaló, no son hechas al azar, porque  fueron encaradas con una programación por parte  provincia con el acompañamiento a nivel nacional y que esto seguirá de la misma manera hacia adelante.
Agregó que hay una serie de obras que están proyectadas con financiación del gobierno nacional o entidades internacionales como la Corporación Andina de Fomento o el Banco Interamericano de Desarrollo, algunas en trámite de licitación u otras en pleno armado de proyectos y pliegos, formando parte los mismos de  un plan estratégico de crecimiento y desarrollo tanto de infraestructura urbana, como interurbana, para el desarrollo económico y humano.
Sobre la reactivación del ferrocarril, dijo que existen algunas inversiones sobre el Belgrano Cargas, pero con respecto al Belgrano Transporte hay mucho por hacer, por lo que no hay que levantar las expectativas, destacando el avance con la CAF  para reactivar el trayecto Jujuy  La Quiaca y con la posibilidad de un tren turístico entre Volcán y Yala.
Con respecto  al 82 por ciento móvil, dijo que ahora paso al Senado, debiendo darle a la gente un mensaje claro, porque para él, esa posibilidad,  se trata de un engaño a los jubilados.
Aclaró que diputados aprobó  el 82 por ciento móvil  del salario mínimo vital y móvil con jubilación mínima, reiterando luego que  no hay posibilidad de financiamiento en estos momentos.
Agregó que siempre habló de la previsibilidad en el manejo de las finanzas públicas,  recordando luego los dos casos de desfinanciamiento  como la reducción del 13 por ciento en la época de la Alianza y la privatización a partir de la creación de las AFJP.
Dijo que no cambia nada al caducar las facultades delegadas, es decir el PE no puede tomar decisiones en función de las leyes, que han caído en esta delegación.
Agregó que hay otros mecanismos  que tienen su legislación base, lo que le permitirá al Ejecutivo marchar hacia adelante, diciendo que si desde el Congreso se quiere modificar algún tipo de cuestión, como las retenciones al agro, tendrá que salir una ley del Congreso con fuerza suficiente para ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario