martes, 24 de agosto de 2010

Festejos del éxodo: Cristina cerro una Jornada Inolvidable para todos los jujeños.


La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "con este modelo todos pueden ganar, inclusive quienes no están de acuerdo y, en estos años, se cansaron de ganar plata" y añadió que "es un modelo de inclusión y esta es la gran diferencia". 

En un acto en San Salvador de Jujuy por la conmemoración del 198 aniversario del Exodo Jujeño, Cristina dijo que "en 2003 un hombre del sur construyó una provincia posible e hizo lo mismo en el país", en relación al ex presidente Néstor Kirchner, y reseñó que "muchos nos miraban con desprecio o incredulidad". 

"Sólo el 22 por ciento apostó por nosotros y no se equivocó. No es que seamos inteligentes, mejores o vivos sino que creemos en la posibilidad del desarrollo a partir de nuestras propias ideas", indicó Cristina. 

Según Cristina "hay que desarrollar un modelo de país que nos pertenezca a todos, es un modelo de inclusión, que incorpora a aquellos que nos critican" y alertó que "los modelos de exclusión que durante décadas asolaron el país sólo pensaron en un sólo sector social, despreciando al resto, y casi todos sufrieron con esa crisis terminal de 2001". 

"Hay que sostener, profundizar, incrementar este modelo de inclusión no debe ser una cuestión de sensibilidad sino de inteligencia y capacidad, analizar la historia y cual es el camino que debemos seguir", insistió la Presidenta. 

Además la mandataria refirió que "los próceres también soñaron con la libertad y la igualdad" y dijo que "la libertad para morirse de hambre no sirve". 

Cristina aclaró que "a veces hay que tomar decisiones que no caen simpáticas, pero no se puede quedar bien con los que más poder tienen" y señaló que "quiero ser recordada como la Presidenta que tuvo como objetivo la libertad y la igualdad para construir un país mejor, como lo soñó Belgrano, y así lo estamos haciendo". 

Sobre el Éxodo Jujeño manifestó que "traigo el reconocimiento de todos los argentinos a aquella verdadera hazaña épica" y sostuvo que "Manuel Belgrano fue un argentino increíble". 

"A San Martín o a Belgrano la historia oficial sólo los recuerda en el día de su muerte y no cuando condujeron al pueblo a las victorias más importantes. Tal vez exista una intención tácita u oculta, aunque no de mala fe. No conocemos de lo que hemos sido capaces los argentinos para tener una Patria libre. A San Martín hay que recordarlo en el cruce de los Andes o en la batalla de San Lorenzo", subrayó la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario